miércoles, 21 de abril de 2010

H2e desarrolla distintas Newsletters, la nueva herramienta de comunicación




La newsletter o boletín electrónico es una herramienta que se crea como soporte para el marketing directo, pero que ha evolucionado hasta convertirse en un Medio de Comunicación eficaz y útil, tanto para la comunicación externa de la empresa como para la comunicación interna. Este tipo de boletines ha tenido un gran auge los últimos dos años, hasta convertirse en una nueva categoría de herramientas de marketing, denominada como E-mailing.
Es un servicio de creación y mantenimiento de líneas de comunicación con un público objetivo definido e identificado que además expresa su deseo de recibir la información y cuyo canal de comunicación es el correo electrónico. La gran diferencia entre la newsletter y el resto de herramientas de Emailing es que en esta herramienta el receptor tiene que darse de alta voluntariamente en la base de datos para poder recibir el boletín con periodicidad. La newsletter, como herramientade E-Marketing es un vehículo adecuado para enviar los mensajes publicitarios de la empresa, pero además aporta funciones de medio de comunicación y puede ser utilizada como herramienta en las campañas de fidelización o como soporte para las Relaciones Públicas.

Ventajas:

-Óptima relación coste-impacto (medio muy económico).
-Permite la segmentación del público objetivo.
-Provoca interacción con los clientes (feed-back).
-Inmediatez en el envío y recepción.
-Facilidad para la valoración de los resultados de las acciones.
-Método sencillo de implantar y desarrollar dentro de la empresa.
-Permite la incorporación de todos los elementos de nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario